Bueno ... esta entrada va enfatizada en la limpieza de nuestra piel , como sabrán hay muchos tipos de piel y por lo mismo cada uno de ellos tiene una forma de limpiar y obviamente distintos productos.
Voy a comenzar explicando cada tipo de piel existente , primero tenemos la Piel normal ( piel ideal mas que nada porque se encuentra equilibrada en cuanto a composición de agua y grasas) , podría también decirles que es semejante a la piel de un bebe ya que no posee ningún tipo de imperfección ... siiiii! suena medio drástico y a lo mejor hasta imposible , pero no tienen imperfecciones .
Otro tipo de piel existente es la Piel seca ( suele ser de color rosado, es muy fina y no presenta brillo y humedad ) ademas es frágil y muy irritable presentando un aspecto opaco, también áspero y al ser seca no tiene elasticidad.
También tenemos la Piel sensible ( la cual es muy susceptible y reacciona mas rápido que que la Piel normal si las ponemos a ambas en circunstancias similares), este tipo de piel suele ser frágil sufre mucho de irritaciones , picazones , también de acaloramientos y enrojecimientos... debo decirles que esto suele aparecer por reacciones a cosas que no suelen provocar inconvenientes , como por ejemplos el exponerse al sol, el calor y el frió también hacen de las suyas en este tipo de piel , también los cosméticos y incluso el mismo estrés.
Luego tenemos la Piel grasa que presenta mucho brillo , los poros se encuentran muy dilatados ,ademas de ser una piel gruesa y rugosa (pero todo lo terrible tiene su lado bueno y las personas con este tipo de piel tardan en envejecer) ; y finalmente esta la Piel Mixta la cual es muy fácil de reconocer ya que presenta brillo en la zona T (frente, nariz y mentón) mientras que el resto de la cara esta reseca.
Como ven chicas todas somos diferentes, pero esa no es excusa para no cuidarse , para no limpiarse la cara a diario y de esa forma mantenernos lindisimas :) así que espero que con estas pequeñas descripciones puedan saber que tipo de piel poseen ustedes y me comprometo a contarles en una próxima entrada cuales son los tratamientos adecuados para cada tipo de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario